Mobiliario

Contact for price
Purpose Sale
Type:
Location

Cofres, cajuelas, alacenas, bargueños, escritorios, especialmente rica en muebles procedentes del Virreinato Peruano es la colección que posee este Museo. Junto con la colección de muebles coloniales, el museo tiene una serie de ambientes con lujosos muebles de origen europeo del siglo XIX.

Mueble colonial

El mueble colonial se caracteriza por encontrarse ricamente tallado, a pesar de tener una estructura tosca y pesada que atendía a las necesidades domesticas. Los enseres mas sencillos de la hacienda, era principalmente de factura local, tales como aparadores, escaños, mesas y sillas de vaqueta; mientras que los muebles de madera o materiales preciosos , labrados y dorados como escritorios y vargueños eran traídos desde el Virreinato del Perú.

Amoblado de origen Europeo

Durante el periodo hispano el reino de Chile importó desde Europa y Norteamérica, muebles de maderas preciosas como el ébano, cedro, jacarandá, roble, ricamente decorados, lacados y con marqueterías, que eran adquiridos por la clase política de la naciente república de fines del siglo XVIII, que deja atrás la austeridad de la Colonia.

FacebookTwitter