(02) 2531 7067
IMG_7986

BICENTENARIO DEL VOTO NACIONAL O’HIGGINS

El pasado miércoles 14 de marzo se cumplieron 200 años de Voto Nacional,IMG_7853 promesa que realizara el pueblo chileno reunido en la Catedral de nuestra capital y que solicitaba a través de las oraciones, la intercesión de la Virgen del Carmen y, a su vez, que sea Ella quien protegiera a las tropas del Ejército Unido que tendría la difícil tarea de vencer al numeroso y bien equipado Ejército Realista.

Un poco más de un año antes del juramento de esa promesa, José de San Martín y Bernardo O’Higgins habían nombrado a la Virgen del Carmen como Patrona y Generala de Chile, una vez conseguida la victoria en los campos de Chacabuco.

El 5 de abril de 1818 fue el día de la decidora batalla que consolidaba la independencia de nuestro país y de la Argentina. Ese mismo día se fijó el lugar en que tiempo después se colocaría la primera piedra de lo que era la Capilla de la Victoria, un lugar de oración en honor a la Virgen del Carmen que pasaría a la historia como el monumento que recordaría aquella promesa conocida hoy como el Voto O’Higgins.

IMG_7861

FacebookTwitter