(02) 2531 7067
elmuseo_001

El MUSEO

Bienvenidos al Museo del Carmen de Maipú, fundado en el año 1956, a fin de realzar la vinculación de la devoción a la Virgen del Carmen con la historia patria, ya que el Templo votivo de Maipú se construyó como respuesta al cumplimiento de la solemne promesa que el pueblo de Santiago contrajo en abril de 1818, de construir un templo a la Patrona del Ejército de Chile donde tuviera lugar la batalla que asegurara la victoria de las armas chilenas y se consolidara la independencia nacional.

Para este efecto, se eligieron objetos y documentos que pertenecían al Cabildo Metropolitano y posteriormente al Seminario Pontificio que se depositaron en el Museo, los cuales junto a otros depósitos, legados, donaciones y adquisiciones, han formado a través de los años un patrimonio histórico, artístico, costumbrista y religioso de incalculable valor. Nuestro objetivo principal es de preservar, exhibir y vincular su patrimonio histórico con la ciudadanía y poner a su alcance el conocimiento de sus colecciones.

El Museo del Carmen de Maipú depende de la Corporación VOTO NACIONAL O”HIGGINS,  institución  privada y persona jurídica sin fines de lucro.

FacebookTwitter