MCM saluda a los Pueblos Originarios de Chile

Con charla sobre la cosmovisión de los Pueblos Originarios y exhibición de objetos, MCM saluda a los Pueblos Originarios.

El Museo del Carmen saluda a los Pueblos Originarios en este nuevo solsticio de invierno, mes que se celebra la fiesta del Año Nuevo o fiesta del Dios Sol, en las distintas culturas originarias del cono sur las que se denominan de acuerdo a su cultura como: We Tripantu, Machaq Mara, Inti Raymi, Aringa Ora o Koro y Likan Antai, en la lengua o etnia Mapuche, Aimara, Quechua, Rapa-Nui y Atacameña respectivamente.

Para celebrar este mes el Museo del Carmen en conjunto con la Oficina de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Maipú, se realizó este martes 19 de junio, la charla a cargo del peñi Adrian Cheuquepan sobre la cosmovisión de los pueblos originarios de Chile y de los objetos de uso cotidiano del pueblo Mapuche, Aymara y Rapanui, que se exhibieron al momento de la charla.

Entre el 21 de junio y el 24 de junio, de cada año se celebra esta fiesta y el Museo del Carmen lo conmemoro junto a los estudiantes del 6° básico del Colegio Alberto Widmer de Maipú, quienes participaron activamente de la charla.