Transparencia

Proyectos

La Empresa Enersis S.A, a través de su filiar CHILECTRA, tras un exhaustivo examen de las instalaciones eléctricas y, a su cargo, realizó reforzamientos en los diversos tableros sectoriales. Además aportó los equipos y focos LED.

Se cambió la totalidad de los 380 focos de salas y espacios abiertos; también se sustituyeron los antiguos sistemas de rieles de focos dicroicos; se instalaron cintas de iluminación en vitrinas, focos especiales para documentos y objetos textiles, los cuales aseguran temperaturas adecuadas y sistemas de filtros de rayos, que preservan la conservación de los objetos.

Asimismo, a través de un aporte de la subvención municipal, se pudieron afrontar otros gastos, lo que significó un alivio para el Museo y nuestra Corporación, que ha redundado en un gran avance en la exhibición de nuestras colecciones.

El proyecto consideró una etapa previa de diseño de los distintos soportes y fichas, revisión completa de la identificación de cada pieza y respectiva ubicación, posteriormente, confección de los soportes, redacción y dibujo de cada ficha, impresión e instalación.

A propósito de este proyecto, se procedió a un completo reordenamiento de la denominación de cada sala, complementación y ampliación del guión correspondiente, así como información general del contenido de cada vitrina, significado histórico, artístico y cultural de cada colección.

La revisión de texto y correcciones tomaron más de tres meses y, finalmente, a partir de septiembre de 2013, se inició la instalación de cada ficha, trabajo que finalizó el pasado mes de diciembre.

En total, se instalaron más de 300 fichas identificadoras e informativas de cada objeto exhibido, salas, temas e informaciones generales acerca de cada colección, más un plano general de ubicación de salas, a fin de facilitar la información sobre el recorrido, a los visitantes.

Modificación de contratos para la ampliación de 30 hrs. Semanales a 45 hrs. semanales. Pago de indemnización y recontratación del mismo personal.

Información Financiera

Descargar estados financieros

2016

Estado operacional del año 2016

Balance 2016-2

Balance 2016

 Museo del Carmen 2017

Estado trimestral enero-marzo

Informe trimestral Museo del Carmen

 

 

 

 

 

 

FacebookTwitter