Quienes Somos

Historia

Creado en 1956 por el Cardenal José María Caro (1866-1958). El Museo del Carmen de Maipú –  dependiente de la Corporación Voto Nacional O´Higgins, constituye, un espacio privilegiado para adentrarse en la historia social, religiosa, militar y artística de Chile. Sus valiosísimas colecciones provienen de legados, depósitos, adquisiciones y donaciones  de particulares que comprendieron el valor de legar a las  futuras generaciones, un patrimonio que exalta y reafirma nuestra identidad.

Misión

El Museo del Carmen de Maipú tiene como misión ayudar a conservar aquella parte de la memoria histórica del país que tiene relación con su patrimonio y el lugar donde se emplaza, a la luz de los valores patrios y religiosos que motivaron su creación.
El museo, constituye la única institución cultural de relevancia en la comuna de Maipú, la segunda más poblada del país. La institución se enfrenta al compromiso de apoyar y complementar la tarea educativa de innumerables colegios que lo visitan y satisfacer el interés del público adulto y motivar y acrecentar su conocimiento y aprecio por los hechos de nuestra historia.

Organigrama

 

Corporación Voto Nacional O’Higgins

Presidente del Directorio

Cardenal Francisco Javier Errázuriz

Vicepresidente Ejecutivo

María Luisa Tagle

Director Ejecutivo

Germán Domínguez

Secretaria

Juanita Parraguez

(votonacional@hotmail.com)

  

Museo del Carmen de Maipú

Director

Germán Domínguez

(votonacional@hotmail.com)

Administrador   museo / Administrador Contable

René Navarro   Gloria Silva

Conservadora

Marcela Alarcón

(alarconrodriguezmarce@gmail.com)

Mediación y Educación

Carla Miranda

(mediacion.museodelcarmen@gmail.com)

Personal de salas

Antonio Fuentes

Clara Navarro

Consuelo Navarro

Raúl Navarro

Albina Pizarro

FacebookTwitter