FLANDES

Reyes Incas y españoles en Exposición: De Flandes a los Andes

La Universidad San Sebastián (USS) y el Museo Histórico Nacional (MHN) presentan entre 11 de mayo y 30 de julio de 2017 la exposición“De Flandes a los Andes. Gloria de Alejandro Farnesio e Imperio Español en América” en el Auditorio del Campus Los Leones de Providencia. La muestra expone una importante serie de nueve cuadros realizados durante las primeras décadas del siglo XVIII, que nos acercarán a la expansión política y religiosa del Imperio español tanto en Europa como en América a través de un relato visual de las heroicas acciones de Alejandro Farnesio.

A este Importante conjunto se suman varias piezas seleccionadas por el curador de la exposición Sr. Rolando Baéz, quien acompañó esta serie : Los Triunfos de Flandes, con objetos, textiles y otras pinturas, entre las cuales destaca de nuestra colección la pintura  Reyes Incas y Españoles, que permite contextualizar la genealogía del poder de Carlos V que se instala como sucesor del Rey Inca en América

_DSC6539-Editar