robo

Robo de de piezas patrimoniales

La dirección del Museo del Carmen de Maipú lamenta informar que en la madrugada del lunes 11 de agosto, el Museo fue objeto de un robo, al descerrajarse una reja de fierro y una puerta, romper una vitrina y sustraer 5 custodias y 3 cálices de la colección de objetos religiosos.

Se trata de un robo que daña el patrimonio del Museo y del país, pues los  objetos tienen un alto valor artístico e histórico.

Tenemos la esperanza que por tratarse de piezas patrimoniales registradas, a quienes pudiera ofrecerse su adquisición  no se hagan cómplices del delito de receptación  y colaboren para recuperarlos; asimismo, aunque se traten de  objetos de valor artístico, ellos no son de materiales que puedan fundirse, lo que desaliente a los ladrones. También confiamos en que estos puedan ser devueltos a través de los templos a los que pudieran entregarse anónimamente.

El museo ha emprendido todas las acciones legales para recuperar este patrimonio y los organismos especializados de carabineros e investigaciones están actuando con la mayor diligencia.